Vinculacion ganaderia de lidia

 

Objetivo:

Fortalecer el desarrollo taurino a través de programas y actividades orientadas a la atención y participación de todos y cada uno de los actores que integran la fiesta brava en el Estado (Ganaderías de Lidia, Matadores, Escuelas Taurinas, Grupos Taurinos Organizados), Con la finalidad de garantizar la calidad, seriedad y esplendor del ámbito taurino conforme a la reglamentación vigente. Elaborar programas integrales para ganaderos, coadyuvar a la formación de nuevos valores del toreo mediante el apoyo a escuelas taurinas en la entidad y la vinculación de matadores, y personalidades reconocidas en el medio taurino, para realizar eventos y actividades taurinas.

Funciones:

  • Participar en la elaboración del Programa Estatal de Desarrollo Taurino y presentarlo al Director del Instituto para su revisión.
  • Elaborar propuestas que den respuesta a demandas específicas planteadas por Ganaderías de Lidia, Matadores, Escuelas Taurinas y Grupos Taurinos Organizados.
  • Realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo cursos y talleres de actualización y capacitación de Autoridades de Plaza, Médicos Veterinarios Zooctecnistas, Médicos de Plaza y demás personal que desempeñe una función dentro del Medio Taurino.
  • Supervisar los festejos taurinos que se realizan en el Estado, con la finalidad de hacer observaciones que vayan encaminadas a mejorar el Desarrollo Taurino de los mismos.
  • Asesorar al personal de las ganaderías.
  • Vincular entidades de Educación Superior y de Investigación Científica con fines de mejorar la producción del ganado de lidia.
  • Gestionar los apoyos gubernamentales disponibles para los ganaderos de lidia y actores de la fiesta brava con la finalidad de mejorar la calidad y cantidad de eventos taurinos.